Historia de la Sociedad Excursionista de Málaga.

Segunda Parte: Desde la guerra civil hasta su desaparición.(1939 - 1967)

por Mercedes Martín Ruiz.

Con los duros años de posguerra civil, las actividades existieron pero no hay publicaciones, no será hasta los años 1950 que empieza a aparecer una nueva publicación o boletín trimestral “Circular” donde se recuerdan las actividades sociales, y se publica el programa de excursiones previstas, la creación de Secciones como la de Motorismo.

Las excursiones eran casi siempre provinciales, algunas montañeras, en bicicleta, a pie, en “autocars”, en automóviles y la mayoría para conocer los pueblos de Málaga y sus bellos y campestres parajes. Fueron presidentes de S.E.M. Miguel Ojeda Torrecilla, Aurelio Camberos Reina, Manuel Gaeta Teruel (en el año 1947), Francisco Bravo Olivares (en 1953) y Antonio Ramírez Jaime (en 1961).

Unas circunstancias poco claras, en los años 60, provocan la desaparición total de la Sociedad, probablemente una mala gestión económica o los nuevos tiempos que creaban nuevas actividades sociales menos deportivas y mas festivas (la Sociedad Excursionista tenía “Caseta en la feria” de Málaga con “tablao flamenco”). Por lo que se paralizó toda actividad, se perdieron los socios y su patrimonio.

..........

Secciones

Entradas Blog SEM

Facebook SEM


Aviso Legal